Publicación Importante »

|

Hola buen día, les presentamos el video completo de la charla que nos dará la guía para poder identificar las EDL así como los beneficios de este diagnóstico temprano.
Agradecemos a la empresa Centogene* ya que …

Leer el resto de la entrada »
Fabry
Gaucher
Hunter
Morquio
Hurler
Inicio » Noticias, Publicación Importante

FEDER recibe la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social por su labor en la integración de las personas con enfermedades poco frecuentes

FEDER recibe la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social por su labor en la integración de las personas con enfermedades poco frecuentes

- Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha concedido este reconocimiento a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

- Ha sido entregada con motivo del esfuerzo que la federación realiza por hacer visible la grave situación de los afectados y sus familias

7 de Enero – La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato Adrover, ha concedido la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a propuesta de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Este reconocimiento, que es entregado por la Reina Sofía, se ha concedido a FEDER con motivo del esfuerzo que realiza por conseguir la plena integración social, sanitaria, educativa y laboral de las personas con enfermedades poco frecuentes, así como por hacer visible la grave situación de los afectados y sus familias.

“Es un verdadero honor haber sido galardonados con esta distinción que reconoce la labor que se ha llevado a cabo en enfermedades raras a lo largo de todos estos años. Desde FEDER y nuestras asociaciones hemos luchado y seguimos haciéndolo por defender los derechos de las personas con este tipo de patologías. Este reconocimiento nos anima a continuar con nuestra labor” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER

La orden civil de la Solidaridad Social se concede a las personas que se hayan distinguido en la promoción o desarrollo de actividades y servicios relacionados con la solidaridad y la acción social, que hayan supuesto un beneficio al bienestar social.

También han recibido esta distinción el Diputado del Grupo Parlamentario Popular Francisco Vañó, y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida.

María Tome; Rebeca Simón
Dpto. Comunciación – FEDER
comunicacion@enfermedades-raras.org
Federación Española de Enfermedades Raras- 91 533 40 08
C/ Pamplona, 32 – Madrid

¡Deja un comentario!

Tienes que estar autentificado para escribir un comentario.